Día contra la Violencia de Género

Día contra la Violencia de Género

25 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

En nuestro Centro se han trabajado desde las tutorías una serie de frases en contra de la violencia. Se ha hecho reflexionar al alumnado sobre el tema y finalmente las seleccionadas se han colocado en las escaleras de los dos edificios. Además, en esta actividad han colaborado nuestra Orientadora Rosa y nuestra ordenanza Isabel. 

Por otro lado, en colaboración con el Ayuntamiento, el alumnado de 3ºESO, 4º ESO y 2º de bachillerato ha realizado un taller sobre Nuevas masculinidades para crear un espacio de comunicación e intercambio de ideas y experiencias sobre el proceso de socialización masculino y la importancia de caminar hacia posiciones igualitarias.

Algunos de los objetivos de la charla fueron fomentar la implicación del alumnado en la igualdad entre mujeres y hombres, dar a conocer el proceso de socialización masculina y sus consecuencias, dar a conocer la perspectiva integral de género y la importancia de la implicación de los hombres en la consecución de una igualdad real y afectiva., dar a conocer el movimiento de hombres por la igualdad de género, generar cambios en hombres en el entorno laboral en pos de la igualdad real y afectiva, generar actitudes de empatía ante mujeres y hombres. 

Además, se ha colgado en el pasillo del edificio B la pancarta que se realizó el curso pasado en la que se dejaron mensajes, lazos, dibujos,... 

Por último, algunos profesores/as aprovechando la Jornada de Aulas violetas 2020, participaron en el encuentro de difusión de buenas prácticas de centros educativos andaluces en relación a la sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género entre nuestra juventud.  

Para ver fotos, pincha aquí.